El encuentro 163

Dodgers

Por: Carlos Román
@carlosroman24

La temporada regular de las Grandes ligas podrá ser larga, pero siempre al final viene lo más excitante. En un duelo de estrategias, pero de muchas energías, un partido para decidirlo todo, es lo que cualquier deportista desea que suceda en su carrera.

Los Brewers de Milwaukee y Los Dodgers de Los Angeles se proclamaron campeones, en sus respectivas divisiones de la Liga Nacional, rompiendo con las expectativas para el encuentro 163 de la temporada. Teniendo uno de los mejores momentos de lo que va de campeonato y listos para luchar en la siguiente ronda.

Milwaukee logró una gesta histórica venciendo a los Cubs en Wrigley Field, en un encuentro donde estaban igualados en records y en una racha de siete partidos al hilo consiguiendo victorias. La lucha por el MVP seguía cara a cara con la máquina de bateo, Christian Yelich ante el potente segunda base puertorriqueño de los Cubs, Javier Báez. Yelich, no pudo conseguir la Triple Corona, pero culminó como el campeón de bateo de la Liga Nacional.

Los Brewers han tenido muchas áreas que han elevado a otro nivel este año. El ex campeón mundial con Arizona y ahora entrenador de Milwaukee, Craig Counsell ha sabido mover bien las fichas. Este equipo hizo una serie de adquisiciones a principios de temporada que lograron hacer una transformación completa. El balance en ofensiva y lanzadores ha sido perfecto para el éxito del equipo del norte. Destacando a sus relevistas, esto podría ser la clave para llegar más lejos de lo esperado. En nivel de carreras sigue aumentando por parte de los bateadores y sus relevistas siguen elevando el dominio en las últimas entradas.

Es un privilegio para los Brewers poder tener una rotación compuesta por Josh Harder, Jeremy Jeffress y Corey Knebel. Ahora esperarán por el vencedor del juego por el Wildcard donde Colorado Rockies se verá la cara ante los Chicago Cubs.

Por otra parte, el sueño del equipo de Los Angeles, sigue vivo. Los Dodgers lograron conquistar la división nuevamente en una temporada de muchos altos y bajos. El equipo pasó por muchas lesiones, la mayoría de sus mejores jugadores, pero aún así, salieron adelante. Habían muchas dudas, pero los ajustes y los movimientos que hicieron para conseguir jugadores como Manny Machado y Brian Dozier, los volvieron a hacer privilegiados.

Con su rival directo de división, Colorado Rockies, han tenido una lucha pareja por varias años que al final, los Dodgers han podido ir arriba. Esto es un equipo repleto de estrellas y con el personal correcto para llegar a lo más alto, pero siempre sucede algo, que caen cuando más expectativas se tienen. El ritmo de los Dodgers ha sido positivo, aunque ahora enfrentarán en la siguiente ronda a los Atlanta Braves.

Atlanta es una de las franquicias sensaciones de este año que alcanzó volver a la postemporada desde 2013, donde precisamente cayeron eliminados ante los Dodgers. La clave para el equipo de California es mantener la consistencia en el pitcheo, que ha sido factor en años recientes. El bateo parece estar en su mejor momento y ahora será seguir la racha ya lograda. Buscar llegar a una segunda Serie Mundial consecutiva no es nada fácil, pero equipo tienen para lograr esa meta.

Tags:

Compartir:

Carlos Román

Decidí hacer este blog por una cosa: el futuro. Siempre me pregunto, ¿qué pasaría si…? Así que este blog es una buena oportunidad para poner a pensar a todo el mundo