Foto:
PELEA

“Hay pocos honores más grandes para un artista que aquel que se siente cuando su obra (en papel, en pintura, en música) sigue siendo relevante con el pasar de los años.

Sin embargo, a mí me encojona que esta obra siga siendo relevante. Me encojona que la realidad de mi país siga estancada en una charca de Zeno Gandía, de crimen, de corrupción, de fucking ineptitud y puta codicia.

Me encojona escuchar estas palabras y sentir cómo las lágrimas se me empozan adentro, porque sacarlo ya es un absurdo. Ya da vergüenza.

Me encojona saber que los responsables de esta debacle son gente que le dimos el más sagrado de nuestro derechos civiles, gente que compartió pasillos escolares conmigo. Puñeta.

Hay muchas cosas que me encojonan… Pero lo más que me encojona es que, cinco años después de haber filmado esta obra, todavía seguimos diciendo: Ya Basta“.

The Color Brown

Al momento de esta publicación (2:37 PM PT / 5:37 PM en Puerto Rico) el pueblo de Puerto Rico se enfrenta a la policía en los predios de La Fortaleza, mientras piden la renuncia del gobernador Ricky Rosselló. Las manifestaciones son pasivas (según transmite el periódico Metro Puerto Rico), pero con amenazas por parte de las autoridades (adelantaron que no quieren usar la fuerza, pero lo harán si es necesario [2:52 PM PT]). 

 

Lee También:

El gobernador de Puerto Rico le dice “puta” a las mujeres, mientras su equipo le roba a los niños y enfermos

 

PELEA

Somos un medio digital dirigido a una generación que PELEA por lo que le apasiona.