Foto:
@_randym

En Los Ángeles hay muy poquitos puertorriqueños. Así que imagínese lo grande que fue para seis boricuas el ver su rostros en un edificio del Downtown de la ciudad angelina.

Y es que la fotógrafa original de Mayagüez, Val Vega, fue escogida para formar parte de un programa que se transmitirá en Viceland. Según lo que pudo adelantar, el canal que forma parte de la cadena multinacional Vice Media, se unió a la marca Adidas, y juntos la retaron a lanzar una campaña en un día.

“Viceland y Adidas me dieron el reto de terminar un proyecto artístico en 24 horas… Fui escogida luego de varios meses de reuniones y entrevistas con Viceland donde les hablé de diferentes ideas e hice varios pitches creativos”, comentó Val Vega, y agregó que el estreno del programa será en abril.

Pero, ¿cómo acabaron los rostros de seis puertorriqueños en el centro de Los Ángeles? Vega explica que su concepto consistía en usar a sus amigos como modelos. “Todos puertorriqueños. Además, ninguno tiene experiencia previa como modelo, lo que iba a hacer el challenge aún más interesante”.

“Tener solo 24 horas fue intenso. Para mí el arte cambia y evoluciona constantemente. Usualmente me toma al menos una semana el desarrollar un proyecto. Gracias a la ayuda de mis amigos, que también modelaron, fue que pude cumplir con la meta de terminar en el tiempo establecido”, sentenció Vega, de 24 años, y quien luego se acomodó entre los edificios de Los Ángeles para ver el resultado de su esfuerzo.

“Todavía estoy procesando la experiencia. Hace apenas 2 años había visto unas imágenes proyectadas en un edificio en el medio de Hollywood, y pensé: ‘Algún día quiero hacer algo así’. Y el hecho de que haya pasado de la manera que pasó, se siente surreal”.

Val Vega nos contó que fue la fotografía la que la encontró a ella: “Cuando decido dejar de actuar, y empiezo a enfocarme en Dirección de Cine, me di cuenta que la fotografía es un medio que me permitía crear rápidamente. Además, no dependo de un equipo de personas, o un budget inmenso para poder crear”.

Asimismo, explicó que para ella es muy importante que su trabajo demuestre quién es “como artista, como mujer y como puertorriqueña. Como artista me he enfocado en darle luz y representación a personas que son como yo y que vienen del mismo lugar que vengo. Creo en mis amigos y en su grandeza. Y en este proyecto me di a la tarea de que se vieran como yo los veo: larger than life. Empujándolos a que crean en ellos mismos como yo creo en ellos”.

VAL VEGA

“Espero que el proyecto inspire a otros creativos puertorriqueños; que vean que cada vez somos más, y que tenemos voz y poder creativo como para abrir puertas en cualquier mercado”, sentenció Vega, y aseguró que este año será uno “de mucho crecimiento. Tengo varios proyectos cocinándose”.

Karla Figueroa
@LaKarlaFigueroa