Foto:
Facebook: Skepticmusica

Una cosa es entregarse a la religión. Otra cosa es condenar a todo el que no lo hace.

Una cosa es tener una relación con Dios. Otra cosa es la iglesia.

“Usan el nombre de Dios para crear controversia, sembrar miedo y aprovecharse de los más vulnerables. Usan la iglesia para lucrarse y en el nombre del señor juzgarte. Aquí unos cuantos tiros pal diablo: El Anticristo”. Con estas palabras fue que Skeptic lanzó “El Anticristo”, single que llega luego de que el exponente del género urbano, Almighty, no solo anunciara que entregó su vida al señor (cosa que le celebramos), si no que pidiera ayuda económica para montar una iglesia.

Las expresiones de Almighty, quien a finales del año pasado dijo que era bisexual (pero luego se retractó), han hecho que el tema de la región resurja en nuestra joya caribeña ya que el artista también ha dicho que el que no se arrepienta va para el infierno, insistió que la homosexualidad es el camino directo a las pailas y, lo mejor de todo, se sentó con su pastor a disparar “tiros pa’ diablo”.

Muchos artistas del género urbano han apoyado al exponente cuyo nombre traduce al “todopoderoso”. Skeptic, sin embargo, no va con eso.

“Hice este tema porque pienso que es un asunto importante en el país. La religión contribuye cosas positivas en la vida de las personas y para el bienestar de la comunidad, pero también hay mucho abuso institucional. Particularmente sexual y de índole contributiva. Está el abuso a menores en la iglesia católica, y los ministros evangélicos que desaprovechan el dinero de su congregación, y lo usan para beneficio personal”, expresó Skeptic en entrevista con PELEA.

Aún así, el también abogado y responsable del álbum “Boca De Lobo”, dejó claro que “‘El Anticristo’ no es una tiraera a Almighty. No me senté a escribirle a nadie, ni a dedicarle mi mensaje a ninguno en particular. No hay duda que los comentarios de Almighty, los pastores y otros artistas del género definitivamente llevaron la conversación al público. Lo que digo es una reacción a esa discusión. Sin embargo, la canción abunda sobre otros asuntos que también encuentro preocupantes”.

El liricísta, quien continúa lanzando nueva música y videos, agregó: “También quería señalar que nadie está legitimado para pasar juicio sobre la vida de los demás. Creo que luce mal el que condena a otro a base de su ideología, ya sea religiosa, política, filosófica… Más que otra cosa, refleja inseguridad”.

Karla Figueroa
@LaKarlaFigueroa