Foto:
YouTube

A solo hora de lo que podría ser la protesta más grande en la historia de Puerto Rico, Residente, Bad Bunny & iLe lanzaron el sencillo “Afilando los Cuchillos”.

“Estamos afilando las navajas… llegó la hora de un combo de miles en motora… No nos va a meter las cabras un pendejo de Marista… Tú eres hijo del cabrón más corrupto de la historia. Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky estoy liberando las tensiones”, dice Residente, y agrega: “A ti te apoya tu esposa… la que piensa que 100 Años de Soledad la escribió Coelho”.

Bad Bunny por su parte reza: “Que se enteren todos los continente, que Ricardo Rosselló es un incompetente, homofóbico, embustero, delincuente. A ti nadie te quiere, ni tu propia gente. Vamos a prender en fuego tu gabinete. Los títeres, guarden la corta y saquen los machetes. La cuna de la cría, con el boricua nadie se mete”.

“Vandalismo es que nos tiremos nosotros mismos por defender a los que nos llevaron al abismo… Es hora de sacar las ratas. Que se vaya Ricky, que se vaya el otro, que se vaya Tata [Charbonier]. Y no se trata de hablar malo en las conversaciones, malo hablo yo en mi casa y en toas mis canciones. Se trata de que le ha mentido al pueblo con cojones, de que escondite las muertes con to y los vagones”, agrega Bad Bunny, quien justo a Residente e iLe dirá presente en la marcha desde La Fortaleza.

“Vamos cortante como los cuchillos, sacando chispa hasta llegar al filo. Hay que arrancar la maleza del plantío pa’ que ninguno se aproveche de los míos”, dice iLe en el coro de la canción que dura 5:19.

Karla Figueroa

I’ve been interviewing independent & underground Latino musicians since I graduated from The Ohio State University in 2012. I do it because I don’t sing nor rap and I wish I could. I do it because I’m obsessed with Latino Culture. I do it because writing about musicians is my way of art. I do it because everyone has a story but specially artists. And I do it because, hello! I love music and through this I get to discover the best sounds ever! I'm also very involved in the MMA and Boxing industry in L.A., where I help organize fights. Oh, and I created PELEA 🤘🏽