Foto:
YouTube

Hace tiempo que un video no me paraba los pelos. Usted sabe, de lo que estoy hablando. Ese feeling que se siente cuando algo te llega a esa parte del alma que se conecta con los pelitos de los brazos y de momento todos se levantan a la misma vez. Eso me pasó cuando vi la nueva propuesta de Rafa Pabón, “Mano Arriba”.

No voy a mentir, a lo mejor me sentí esta canción en la piel porque mi opinión es biased, está sesgada. El video presenta imágenes de las protestas que tomaron lugar en julio en Puerto Rico, y que resultaron con la renuncia del gobernador. Eso es algo que de por sí me llega y me importa porque marcó la historia.

Según reza el comunicado de prensa, este sencillo es un “himno inspirado en la fuerza y la unión del pueblo puertorriqueño”. El video fue grabado en Puerta de Tierra en San Juan, bajo la dirección de Maleja Rodríguez.

“Lo que pasó en Puerto Rico fue algo bien bonito, vimos un pueblo unido sin partidos, ni colores, ni discriminación, todos unidos por una misma causa. En el tema y en el video quise resaltar nuestra cultura y la unión de nuestro pueblo”, sostuvo el cantautor en declaraciones escritas.

Con este sencillo además, Pabón deja claro que es un artista well-rounded, pues puede partir una pista de reggaetón o trap con la misma facilidad que se acomoda en una más tropical, que es lo que hacía cuando comenzó su carrera.

Karla Figueroa

I’ve been interviewing independent & underground Latino musicians since I graduated from The Ohio State University in 2012. I do it because I don’t sing nor rap and I wish I could. I do it because I’m obsessed with Latino Culture. I do it because writing about musicians is my way of art. I do it because everyone has a story but specially artists. And I do it because, hello! I love music and through this I get to discover the best sounds ever! I'm also very involved in the MMA and Boxing industry in L.A., where I help organize fights. Oh, and I created PELEA 🤘🏽