Foto:
@eckoyg / SXSW

Ecko, considerado por muchos el líder del trap en Argentina, fue uno de los escogidos para formar parte del festival SXSW en Austin, TX. Su presentación tomará lugar el viernes 15 de marzo en Half Step.

Según reza el comunicado de prensa, Ecko se prepara para conquistar otros mercados con su debut en SXSW. El joven artista comenzó su carrera a los 15 años en diferentes competencias de freestyle como “El Quinto Escalon” y “Redbull Batalla de Gallos”. Desde entonces se ha convertido en la promesa del movimiento de Trap Latino, con sencillos como “Disputa” y “Dealer de Skills” los cuales invadieron las ondas radiales en Argentina.

En entrevista con Infobae, el artista señaló que se ha destacado de otros porque siempre “a todo lo que hacía, más allá de esto, de la música, siempre le puse ganas. Siempre quería progresar, mejorar todo el tiempo, sin envidiar a nadie, sin competir con nadie. Solo me enfocaba en lo mío, en mejorar día a día”.

Agregó que está “apuntando a algo distinto, que no se está viendo”.

En 2017 lanzó el single “Dorado”, tema que consagró al músico de 19 años como uno de los pioneros del movimiento del Trap Latino en Argentina. Luego, en 2018, lanzó el tema original de Amazon “Sube”, el cual lo empujó a seguir subiendo escalones.

Karla Figueroa
@LaKarlaFigueroa