Foto:
PELEA

¡Puro Mazatlán, Sinaloa, México!

El campeón supermediano de la OMB, Gilberto Ramírez está listo para regresar al ring. Sin embargo, esta vez veremos a un “Zurdo” diferente, esto ya que el púgil hará su debut en las 175 libras cuando se enfrente a Tommy Karpency el 12 de abril en el Staples Center.

“Quiero seguir haciendo historia. Quiero seguir creciendo en el boxeo y tener otros títulos”, dijo “Zurdo” Ramírez a PELEA durante su entrenamiento en el Fortune Gym en Los Ángeles. Agregó que quiere ser recordado en el historia del boxeo como que “‘Zurdo’ Ramirez tiene las mejores peleas, pelea con los mejores y es el mejor”.

El mexicano, quien tiene un impresionante récord de 39-0 y ha hecho cinco defensas de título, subirá al ring con 15 libras más que de costumbre. Por lo que señaló que se ha “estado preparando diferente ya que es otra división. Tratamos de levantar un poco más de peso, de comer mejor, más tortillas, más carne asada y pues todo va a bien. Tenemos diferente sparring en light heavyweight, y me siento muy contento de subir a esta división”.

Los cambios de entrenamiento también llegaron con un nuevo entrenador: Julian Chua, quien remplaza a Héctor Zapari, quien estuvo en su esquina desde que se puso los guantes por primera vez a los 12 años.

El encuentro entre RamírezKarpency, que será a 10 asaltos, forma parte de la cartelera de Top Rank en la que Vasiliy Lomachenko defenderá sus títulos mundiales ante Anthony Crolla.

Por otra parte, “Zurdo” Ramírez, de 27 años y próximo a ser papá, trabaja día y noche para mantener su récord invicto, por lo que aconseja a todo el que quiera ser boxeador profesional a trabajar por sus metas: “Que sigan soñando. Que sigan trabajando por su sueño. Que nada ni nadie los detenga. Solamente uno mismo es el que puede decidir detenerse en el momento que quiera, pero si tú crees que puede llegar, yo digo que el cielo es el límite”.

Asimismo, el primer boxeador de México en ganar un título mundial importante en el la categoría de los supermedianos, dejó claro que los peleadores mexicanos lo dejan todo en el ring. “Yo creo que todos los peleadores mexicanos tenemos mucho corazón y nos entregamos al públicos. Somos guerreros arriba del ring. Nada ni nadie nos puede detener y, aparte, creemos en nosotros mismos”, sostuvo el boxeador quien enfatizó que luego de anotarse una victoria sobre Karpency buscará unificar títulos o verse ante el actual campeón mundial de peso semipesado de la WBO, Sergey Kovalev.

Karla Figueroa
@LaKarlaFigueroa