Foto:
@victoriastambaugh

Nació en Pasadena, Texas, sin embargo lleva la bandera puertorriqueña en su corazón. Así, Victoria Stambaugh representará a la isla en los próximos Juegos Panamericanos 2019, los cuales se celebrarán en las próximas semanas en Lima, Perú. La atleta con raíces boricuas participará en la disciplina de Tae Kwon Do.

Dialogué con Victoria sobre su entrenamiento, preparación para esta importante competencia y futuros eventos.

La atleta expresó sentirse muy orgullosa y honrada de representar a Puerto Rico en los Jugos Panamericanos 2019 y en otros eventos Olímpicos. De hecho, esta edición de los Panamericanos suponen su segunda participación representando a la Isla. “Espero poder hacer que la isla se sienta orgullosa de que sea una de sus representantes”, dijo Victoria.

El entrenamiento para Stambaugh ha sido de la mano de su entrenador personal, Young In Bang. Además, ha estado tomando terapia y entrenamiento de fuerza en el Memorial Herman Ironman Sport Institute. “Tengo un equipo increíble en Houston”, expresó la artista marcial. A eso se le suma, la culminación de la preparación, en Palma de Mallorca, España, donde se encuentra con el equipo nacional y los entrenadores de este. Allá en España estarán hasta el 19 de este mes.

Stambaugh apunta a lo más alto para ganar en la importante competencia, en este caso, la medalla de oro para Puerto Rico. “Siempre apunto al oro. Debes, o si no, ¿por qué estás allí?”, añadió Victoria.

En cuanto a los obstáculos, destaca que siempre existen esas limitaciones, pero que mientras el enfoque y la mente este clara, “las limitaciones solo son parte de una buena historia”.

Luego de los Juegos Panamericanos, Stambaugh espera tener algunas competencias más durante el otoño. Entre estos, el Grand Prix, WT Grand Slam Open y otros abiertos, para prepararse para el 2020. Además, el clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Tokio, que se celebrará en marzo del próximo año.

 

Luis Daniel Hernández

Periodista con sobre cuatro años de experiencia. Disfruto de un buen café mientras hablo de tecnología, deportes, películas y más. Soy actual estudiante de Maestría, bloguero, geek y #TeamApple.