Foto:
Top Rank / Mikey Williams

Xander Zayas, nacido en Puerto Rico y quien pelea para USA Boxing como uno de los mejores aficionados del mundo, ha firmado un contrato profesional de varios años con Top Rank.

Con solo 16 años de edad, Zayas es el peleador más joven en firmar un contrato profesional con Top Rank. Pero esto no es casualidad, pues el prospecto es 11-veces campeón nacional de Puerto Rico y Estados Unidos.

Zayas, quien tiene marca de 118-14 como aficionado, hará su debut profesional como peso welter en septiembre. 

“Xander Zayas es un tremendo peleador joven que está maduro más allá de sus años,” dijo Bob Arum, el legendario promotor de Top Rank, en declaraciones escritas. Agregó que este peleador “tiene todo lo que se necesita para convertirse algún día en una superestrella del boxeo internacional.”

El boxeador, que vive en Florida desde los 11 años, expresó: “Después de crecer viendo las peleas de mi ídolo, Miguel Cotto, siempre ha sido mi sueño pelear para Top Rank, y hoy ese sueño se ha hecho realidad… Aunque tengo 16 años, he estado boxeando desde que tenía 5 años, y comprendo la magnitud de lo que significa ser promovido por la mejor empresa de promoción del mundo. Sé que tengo un largo camino por delante y permaneceré concentrado y hambriento mientras trabajo duro todos los días para lograr alcanzar mi meta de convertirme en campeón del mundo. Fue una experiencia surrealista reunirme con Bob Arum, ya que me brindó su sabiduría y consejos al comenzar mi carrera. Fue una gran experiencia, y estoy realmente agradecido por esta oportunidad.”

Zayas culminará la secundaria en 2020, y entre sus palmares se encuentra el haber ganado el oro en los Campeonatos Nacionales del 2017 y 2018. Además, fue nombrado el boxeador más destacado del torneo en el 2018. Eligió convertirse en profesional, en parte, porque habría sido demasiado joven para participar en los Juegos Olímpicos del 2020.