Canelo vs. GGG: En peleas cerradas no hay robos

Por: 
Damián Ferrer
La Esquina Neutral

Anoche todos vieron una mejor pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Mostró en el ring, un estilo aguerrido, que forzó a Gennady Golovkin a retroceder gran parte del combate. Canelo nunca evitó la pelea del “tú a tú” como en el primer encuentro, donde usó un estilo defensivo y le acreditaron que “corrió”.

Hubo muchísimos asaltos muy parejos, prácticamente gran parte de la primera mitad del combate la dominó Canelo, y en la segunda mitad, se vió a un Golovkin con más fuerzas. En mi tarjeta, la pelea quedó empate. Muchos dicen que fue una pelea muy pero muy reñida, varios vieron ganar a Canelo y muchos más a Golovkin. Pero creo que eso en base es por el odio natural que gran parte de la afición le tiene al Canelo, estoy seguro que tiene más “haters” que el mismo Lebron James y Donald Trump juntos.

A Canelo solo le hacía falta hacer un mejor combate que la primera vez que pelearon (en ese momento, yo vi ganar a Golovkin), para llenarle los ojos a los jueves y así ganar una decisión. De hecho, el mundo entero sabía que, en una pelea cerrada, era más probable que Canelo saliera con la mano en alto. Pero Canelo hizo más que una pelea cerrada, impuso el ritmo del combate, y aunque en total Golovkin dio como 30 y picos golpes más, los golpes de poder los dominó Canelo. El boxeo es apreciación y lo más que le llena el ojo a un juez de boxeo y al fanático, son los golpes de poder.

Pero, a veces el odio ciega a cierto sector de la fanatizada y olvidan las teorías que antes usaban para elegir a un ganador: ser el que imponga su ritmo y el que más golpes de impacto conecte. En peleas cerradas NO hay robos, pero la mala fama que se creó en la pelea anterior, tiene ciego a muchos que están acusando a Óscar de la Hoya de ser el culpable.

Para mí, si ganaba Golovkin, hubiera sido justo, así como si ganaba Canelo, como sucedió. Simplemente, fue una pelea muy cerrada como para decir que hubo robo.

Hay que quitarse el odio de la cabeza antes de apreciar un combate. Porque, en fin, aunque el pobre Canelo hubiera noqueado a Golovkin, gran parte de los fanáticos no le darían el crédito.

 

Compartir: